¿Te acordás de las fiestas de la primavera en el colegio secundario?Seguramente recordarás ciertas anécdotas.Viene a mi mente el día que disfrazamos a esa compañera que quería ser la estrella de la fiesta,pero solo terminó haciendo el ridículo. El tema es que los profesores habían dicho que iban a votar al mejor disfraz,pero para nuestra desgracia ,después de un arduo trabajo de producción,los que terminaron votando fueron nuestros propios compañeros,que vale resaltar , no fueron muy buenos que digamos.
Mi compañera de banco quizo ser la más bella mariposa esa mañana,para eso trabajamos en equipo con tres compañeros más,durante varios días, para cumplirle el sueño a nuestra entusiasta amiga.
Uno de mis compañeros ,se ofreció a traer un armazón para armar las alas,como sería de pesado que lo trajo en la camioneta con el padre.
Pero no había manera de persuadirlo de que esas alas ,la iban a quebrar a mi pobre compañera.
Lentejuelas de todos los colores,brillantina,papel y litros de plásticola para confeccionar esas gigantescas alas que sosteníamos entre todos,y parecían mas para la reina de la comparsa de Río de Janeiro,que para un disfraz por el día de la primavera.
Mi compañera igual seguía entusiasmada con la idea,ya que el dueño de la misma era el chico del que ella estaba tan enamorada,no era el caso de él obvio,mas bién parecía como que él la quería ver postrada,después de llevar semejante peso en sus espaldas.
Pero por él soportaría cualquier cosa,no solo el peso de las dichosas alas,sino otro accesorio que se le ocurrió ,una varita mágica hecha con una liviana y brillante estrellita en la punta pero con un palo de fierro,que no sé como podía sostener con tanto orgullo en su mano delgada,aparte si lo pensamos bién ,¿alguien vió alguna vez una mariposa con una varita mágica?¿no era eso exclusivo de las hadas?.
Una peluca plateada de cotillón,un antifáz de carnaval carioca ,que yo con mucho esmero decoré con cientos de lentejuelas plateadas,haciendo juego con la peluca viste?,un maquillaje no precisamente digno de Regina kuligovsky,y unas calzas fucsia,terminaron transformando a esta entusiasta compañera en la mariposa mas rara de la fiesta,eso si muy original y jamás vista.
Finalmente ,llegó el momento de presentarla,pero hubo un inconveniente,tras el resultado obtenido mis compañeros de equipo huyeron por verguenza y me dejaron a mi sola con la extraña mariposa,la cual al intentar cruzar una puerta para dirigirse al patio donde el público la esperaba,no podía cruzar la misma dado el tamaño de las alas.
Después de varias peripecias ,agacharse,girar hacia un costado, etc,pudo traspasar la puerta que ella creía la llevarían a ganar ese concurso de disfrases primaverales,y donde la esperaba el serio jurado de profesores.
Fué la única participante que no pudo subir al escenario,dada la gigantesca y pesada estructura multicolor que llevaba en sus espaldas, pero que así y todo ,la dejaban sonreír sin que se le cayera ni una mísera lágrima de dolor.
Expuesta a la risa y comentarios de todos ,inclusive de los profesores,nuestra decepción llegó cuando después de tanta producción,los que finalmente votaron fueron nuestros compañeros ,que como para colmo no la querían mucho silvaban y gritaban,solo yo aplaudía a la heroína ,pero no alcanzó....
Días después recibimos por parte del colegio ,un premio consuelo,una lapicera,que obviamente se la dimos a ella por tal sacrificio,y que todavía debe estar usando,para escribir ¡Qué boluda que fuí!
Lo que hace uno por amor....




No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algún comentario?